Abogado de Familia y Divorcio en Chicago


Abogado de Divorcio en Chicago

El derecho de familia abarca una amplia gama de áreas legales. Generalmente se asocia con la ley de divorcio o la ley matrimonial, sin embargo, la ley de familia cubre más que solo los divorcios.

Tipos de Derecho de Familia


Divorcio
Mediación
Custodia de niños / asignación de responsabilidades parentales
Manutención de los hijos
Adopción
Violencia doméstica y órdenes de protección
Mantenimiento conyugal / pensión alimenticia
Paternidad
Cumplimiento y modificación posterior al divorcio
Acuerdos pre y post maritales
Visitación / tiempo de crianza

La mayoría de las firmas legales de divorcio y familia brindan servicios legales que cubren todos los aspectos del derecho de familia.

Divorcio:

Ya sea mediación o litigio, un abogado con experiencia en divorcios puede ayudarle a obtener resultados justos de su divorcio, incluida la distribución de activos, pagos justos y apropiados de manutención de los hijos junto con los arreglos de custodia de los hijos.

Custodia del niño:

Ahora se conoce comúnmente como "Acuerdos de crianza". Una firma de abogados especializada en derecho de familia defiende sus derechos parentales para criar y mantener a su hijo o hijos en un hogar saludable, amoroso y adecuado. Trabajan para encontrar el acuerdo que satisfaga los mejores intereses de todos con respecto a la custodia y las visitas.

División de activos:

Según la Ley de Illinois, los bienes y activos adquiridos por usted y su cónyuge durante su matrimonio se dividirán equitativamente. Un abogado familiar experimentado se asegurará de que la división sea justa y razonable para ambas partes.

Adopción:

Ya sea adopción de padrastro, adopción internacional, adopción de cuidado de crianza o cualquier otra forma de adopción, un buen abogado de familia puede ayudarlo con el proceso.

¿Tiene un asunto de derecho familiar en Chicago?


Ley de Familia Chicago

Un abogado de familia calificado de Chicago puede ayudarlo con divorcios, acuerdos de custodia de menores, manutención conyugal, división de activos u otros asuntos de derecho de familia. Traen consigo una comprensión profunda de la ley de Illinois para proteger sus derechos legales en asuntos que van desde el divorcio, hasta los acuerdos prenupciales, la convivencia y los cálculos de manutención de los hijos.

¿Mi Abogado Tiene Que Ser Hispano?

Su abogado no tiene que ser latino para poder ayudarte. Hay varios bufetes de abogados en Chicago donde el abogado no habla español pero los asistentes legales si lo hablan. Ellos te ayudaran para que puedas entender el proceso legal.

¿Cómo elijo al Mejor Abogado de Divorcio en Chicago?

Todos los aspectos del derecho de familia pueden ser estresantes, ya sea divorciarse, tratar de determinar el apoyo o las visitas, los contratos prematrimoniales o la adopción.

Elegir a un abogado de familia hispano o que hable español es especialmente importante ya que este profesional será fundamental para determinar su vida futura.

Una de las mejores y más fáciles formas de determinar la capacidad de un abogado es entrevistarlo. La mayoría de los abogados de familia proporcionarán una consulta inicial sin costo.

Tenga en cuenta lo siguiente al elegir el abogado adecuado para usted:

Nivel de comodidad

¿Te sientes a gusto cuando estás sentado en su oficina? ¿El personal lo reconoce y lo hace sentir a gusto con su decisión? ¿Te encuentras con el abogado directamente? ¿O solo un asistente legal? ¿Te sientes cómodo dando tu información personal? ¿El abogado parece interesado en ayudarlo con su caso? ¿Puede proporcionar referencias de otros clientes? ¿Cómo se le informará sobre la evolución de su caso (correo electrónico, carta, llamada telefónica)? ¿Él o ella habla español? ¿También pueden proporcionar documentación legal en español?

Experiencia y Credenciales del Abogado

¿Tiene el abogado o la abogada experiencia trabajando en casos similares al suyo? ¿Cuánto tiempo lleva el abogado en la práctica? ¿Ha tenido el abogado alguna queja o demanda presentada contra ellos? ¿Su licencia para practicar leyes es actual y para su estado? ¿Cuál es su trayectoria de éxito? ¿Qué porcentaje de su carga de casos está manejando su tipo de problema legal (por ejemplo, él o ella solo escribe uno o dos acuerdos prenupciales por año puede que no estén actualizados con las leyes actuales)

El Costo del Divorcio

Según su explicación inicial, ¿puede el abogado darle un estimado de costos? ¿Cómo se les paga: tarifa por hora o plana? ¿Requieren pagos por adelantado o aceptarán cuotas? ¿Cuánto seguro de negligencia tiene él o ella? ¿Qué costos adicionales pueden estar involucrados (gastos de envío, tarifas de presentación, tarifas de copia, etc.)?

Realice su propia verificación de antecedentes

Si bien entrevistar a su posible abogado es una excelente manera de conocer a alguien y tener una idea de cómo opera su práctica, comprenda que a veces las primeras impresiones pueden no contar toda la historia.

Antes de contratar a un abogado, se recomienda que investigue un poco más. Lea las reseñas en línea, aunque algunas personas pueden no estar contentas con la forma en que su caso resultó y se quejan, lo que está buscando es coherencia.

¿Las personas generalmente dejan una crítica positiva con respecto al profesionalismo y la atención personal? ¿O existen en su mayoría quejas de nunca recibir una devolución de llamada y un tratamiento deficiente por parte de un abogado o personal?

Comuníquese con la agencia disciplinaria de su abogado local para confirmar que el abogado que está considerando está en buena posición como miembro del colegio de abogados. (www.iardc.org)

Si bien verificar las referencias personales de un abogado es bueno, comprenda que una persona generalmente solo da referencias de personas que él o ella sabe que hablarán de una experiencia positiva. También puede verificar las calificaciones de revisión por pares de un abogado en línea en www.martindale.com

Estas evaluaciones de abogados son generadas por otros miembros del colegio de abogados y el poder judicial en los Estados Unidos y Canadá.

Web Analytics