Divorcio en Chicago “Disolución de Matrimonio”


Divorcio en Chicago

Divorcio, también conocido como “disolución del matrimonio”, puede ser una de decisiones más estresantes que una persona puede hacer.

Pueden haber varias preocupaciones, tales como:

  • ¿Cómo se dividen los bienes y los activos?
  • ¿Con quién viven los niños y cómo serán apoyados?
  • Un cónyuge gana más que el otro; ¿Continúan brindando apoyo?
  • ¿Cómo empiezo?
  • ¿Cuánto tiempo tardará?
  • Todas estas son preocupaciones válidas y, lamentablemente, no hay una respuesta simple.

    Ahora, si los cónyuges están generalmente de acuerdo y aceptan la disolución sin pelea, un divorcio en Chicago puede ser bastante fácil y usualmente más rápido.

    Si los cónyuges opuestos tienen muchos malos sentimientos, pelean sobre cualquier decisión y no están de acuerdo en nada, entonces el divorcio se demora y toma mucho más tiempo.

    Las Leyes Cuando un Matrimonio no Funciona

    La ley que rige el matrimonio y el divorcio en Chicago y el resto del estado de Illinois es la "Ley de matrimonio y disolución del matrimonio de Illinois".

    Desde el 1977, el estado de Illinois permitió los (fault y no fault divorce) divorcio "culpable" y "divorcio sin culpa", lo que significaba que un cónyuge podía terminar su matrimonio por varias razones, tales como: engaño, abandono, crueldad mental, abuso físico, impotencia etc.

    Sin embargo, desde 2016, una nueva ley ha eliminado el divorcio "culpable" y los residentes de Illinois están limitados a un solo motivo para disolver su matrimonio, "diferencias irreconciliables".

    Las diferencias irreconciliables básicamente significan que el matrimonio simplemente no funcionó, sin atribuir ninguna culpa legal específica a una persona.

    Además de limitar los motivos (o razones) para el divorcio, también se ha establecido un nuevo estatuto que exige que dos personas que deseen divorciarse simplemente dejen de vivir como marido y mujer por 6 meses a diferencia de los 2 años bajo las viejas leyes.

    Cómo Prepararse para su Divorcio

    Si está considerando un divorcio, o si su cónyuge ya ha presentado un divorcio en su contra, entonces probablemente esté experimentando todas las emociones difíciles que conllevan un evento de vida tan estresante. Es muy fácil para una persona mezclar sus prioridades y dejar que sus emociones las guíen a través de esta transacción. Sin embargo, es durante las primeras etapas del divorcio que es mejor pensar de la manera más clara y lógica posible.

    Para ayudar a que su caso de divorcio se desarrolle sin problemas, hay algunas acciones sugeridas que usted puede tomar para proteger mejor su futuro y mantener los procedimientos legales más como una transacción de negocio:

    Mantenga sus Papeles e Documentos Importantes

    Hay muchas facetas del divorcio. Una de las facetas más importantes es el aspecto financiero y la asignación de qué cuentas pertenecen a quién.

    Se recomienda que haga copias de todos los documentos financieros importantes, como: cuentas bancarias, extractos de tarjetas de crédito, pólizas de seguro de vida, cuentas de inversión y jubilación, y guárdelos en un lugar seguro donde su cónyuge no tenga acceso a ellos.

    Proteja su Crédito

    Junto con la división de propiedad y los activos, algunos divorcios buscan dividir la deuda y los pasivos. Es importante revisar su historial de crédito, así como el de su cónyuge para que pueda proteger su historial de crédito establecido. También sepa qué deuda se considera conjunta que posiblemente podría dividirse.

    Hay muchos recursos gratuitos a través de sus compañías de tarjetas de crédito y bancos para verificar su historial de crédito, así como compañías independientes como www.freecreditreport.com.

    No Firme Ningún Documento sin Abogado

    Se recomienda que una vez que se haya tomado la decisión de divorciarse, o incluso después de que se haya presentado papeles del divorcio, que no firme ningún contrato, acuerdo o cualquier otro documento legalmente vinculante hasta que su propio abogado lo revise.

    Puede que usted tenga las mejores intenciones de ceder la casa a su cónyuge, pero es posible que no esté al tanto de otros activos a los que tendría derecho.

    Lista de Bienes no Matrimoniales versus Bienes Matrimoniales

    Todos los bienes, incluyendo la casa, el terreno, los vehículos y los planes de jubilación, adquiridos durante el matrimonio se consideran "bienes matrimoniales", que están sujetos a una división equitativa.

    Cualquier propiedad que tenía antes de casarse, o incluso las herencias recibidas mientras estaba casado, se consideran "propiedad no matrimonial".

    Mantenga una lista de estos activos, ya que una vez que la propiedad no matrimonial se combina con su cónyuge durante el matrimonio, puede clasificarse como propiedad matrimonial y sujeta a división.

    Cómo Comenzar el Proceso de Divorcio


    el Proceso de Divorcio

    ¿Dónde Presento Mi Caso de Divorcio?

    Hay una ley que prohíbe que se presente un divorcio en un condado donde ambas partes no residen. Por lo tanto, la petición de divorcio debe presentarse en el condado donde usted vive, por ejemplo, el condado de Cook e “Cook County”, o donde vive su cónyuge, que se hayan cumplido los requisitos de residencia.

    Para cumplir con los requisitos de residencia en Illinois, usted o su cónyuge deben ser residentes del estado en el momento en que se presenta la disolución del matrimonio o por 90 días antes de la presentación.

    En algunas situaciones, hay más de un condado que puede ser un lugar legítimo para la presentación de su divorcio, en cuyo caso el tribunal determinará qué condado es más conveniente.

    La Petición de Disolución del Matrimonio

    La petición de disolución del matrimonio es el primer documento que se presenta ante el secretario del tribunal de Cook County. Es esta presentación legal la que inicia el proceso de divorcio.

    La petición debe incluir la siguiente información con respecto a ambos cónyuges: información residencial, edades, nombres completos, la fecha de su matrimonio y el lugar donde se presentó originalmente, el motivo del divorcio, los nombres y las edades de los hijos y si hay una petición pendiente para divorcio en otro estado o condado presentado por su cónyuge.

    Contratar a un Abogado de Divorcio en Chicago

    Para algunas parejas casadas sin bienes o hijos o desacuerdo; un divorcio puede ser tan simple como procesar el papeleo por su cuenta.

    Sin embargo, para la mayoría de las parejas que buscan el divorcio, el caso puede venir con muchas emociones, división de activos, custodia de los hijos y una serie de otros factores que tienen que pasar por el sistema legal.

    Aquí hay 5 razones por las que podría considerar contratar a un abogado de divorcios en Chicago:

    Asesoramiento Profesional:

    La mayoría de los abogados de divorcios con experiencia han negociado con éxito muchos casos y pueden ayudarle a acelerar el proceso de presentación, así como a garantizar que sus derechos estén protegidos.

    Pueden igualmente darle concejo con respecto a la división de activos y deudas, así como lo que es justo en términos de custodia y manutención de los hijos. Incluso aconsejarle sobre lo que es justo con respecto a la manutención conyugal, si corresponde en su caso.

    Reduzca el Estrés:

    Pasar por un divorcio se clasifica como una de las experiencias de vida más estresantes. Si bien un abogado de divorcio necesitará información detallada sobre usted al principio, pero puede navegar por el sistema legal en su nombre, ahorrándole mucho tiempo y estrés, dándole más tiempo para enfocarse las cosas que más le importan.

    Evite Errores:

    Cuando contrata a un abogado de divorcio calificado, ahora tiene una persona, o incluso un equipo de representantes legales que se ocuparan de su caso y se aseguran de que sus derechos y su futuro financiero estén protegidos. Un solo error en su estado financiero puede costarle mucho tiempo y dinero.

    Un Acuerdo Claro:

    Un abogado de divorcio tiene dos propósitos: primero, escuchan y entienden lo que usted está tratando de lograr y lo que está tratando de proteger a través del proceso de divorcio. Y segundo, entienden el idioma que los tribunales necesitan para que se ponga esta información claramente en su decreto de divorcio. Al actuar en su nombre, se aseguran de que su acuerdo de divorcio coincida con sus intenciones.

    Evite Retrasos:

    Una persona que solicita su propio divorcio puede usar los documentos y papeles proporcionados por el tribunal. Sin embargo, cualquier error en el papeleo puede causar retrasos significativos. Tener un abogado de divorcios a su lado puede ayudarle a prevenir errores en su papeleo y garantizar que se cumplan ciertos plazos. Su abogado también puede comunicarse con el abogado de su cónyuge en caso de que haya retrasos o errores de su parte.

    Web Analytics